domingo, 9 de mayo de 2010

Una historia de blogs

La primera vez que tuve un blog fue en el 2002, era una especie de diario personal en donde contaba lo primero que veía, escuchaba o se me ocurría, sin embargo al poco tiempo lo borré, y desde esa fecha hasta hoy he tenido muchos blogs personales que han terminado en el trash can de la blogósfera.

Fue hasta el 2006 que comencé a trabajar en un blog temático, al que le precedieron uno de cultura y otro de música, con los cuales fue difícil ser constante por el trabajo, las ocupaciones diarias o porque simplemente no tenía ánimo.

La Séptima Nota era un blog de entretenimiento, en el publicaba desde noticias de celebridades, moda, cine y televisión hasta cortometrajes, cultura y documentales. Tuvo una afluencia de trafico interesante y ha sido mi blog más visto, llegó a recibir más de 15 mil visitas diarias, y aunque esa no es una cifra que se compare con los millones de visitas que reciben otros blogs, para mí que era un simple hobby fue algo importante.

Fue cuando comencé a darme cuenta que lo que comenzó como un hobby se convirtió en un segundo trabajo y terminó por cansarme. La primera vez que me di cuenta que el blog era más conocido de lo que creía fue cuando alguien en MySpace al ver mi perfil y el link a mi blog me dijo que lo visitaba diario y nunca imaginó conocer a la autora, me hizo sentir orgullosa y tuve la conciencia de que por lo menos una persona valoraba mi esfuerzo.

Posteriormente Miscelánea Cultural un blog sobre arte y cultura, también me brindo buenos comentarios y sobre todo conocí a buenos amigos con los que sigo teniendo contacto. A principios del año pasado decidí dejar de actualizar La Séptima Nota y abrí Audio en Armonía, un blog sobre música que es algo que siempre me ha apasionado. Recién hoy y después de tenerlo un poco abandonado comencé a actualizarlo otra vez.

También el año pasado abrí un Posterous en donde publico videos y posts que me llaman la atención cuando navego por internet, está orientado hacia temas de tecnología, ciencia y gadgets.

Obviamente mis blogs nunca han pretendido ser profesionales ni mucho menos, es por eso que siempre los he mantenido en Blogger y no he utilizado plataformas de mayor renombre para blogs o incluso he evitado sacar mi propio dominio, porque para iniciar un blog profesional y que tenga el objetivo de convertirse en una empresa que te reditue se necesita muchísimo tiempo y sobre todo inversión, creo que es una gran responsabilidad y un gran riesgo, por eso admiro tanto a los bloggers que hoy en día se mantienen de este medio.

Y por último hace apenas un par de meses abrí este nuevo espacio en donde trato temas personales y reflexiones y en donde, sobre todo, sigo a muchos otros bloggers que admiro y que podrás encontrar en el blogroll aquí a la izquierda de la página. Los links al resto de los blogs y redes sociales en donde puedes localizarme los puedes encontrar también aquí a un ladito.

1 comentario: